Beneficios de la limpieza usando Vapor Seco

Beneficios de la limpieza con vapor seco

La capacidad de limpieza eficiente se produce a partir de la presión del vapor que se ejerce sobre la superficie a limpiar y el poder disolvente de las micro-gotas a alta temperatura con un mínimo de humedad.

El sistema de vapor continuo proporciona una calidad constante del vapor, el cual se puede ajustar a través del volumen y la sequedad. El flujo de agua y el nivel de calor se pueden controlar y adaptar a través de un sistema de control electrónico. El ahorro del agua depende de la velocidad de flujo del sistema de agua y la presión empleada, pero se puede ahorrar hasta un 90 por ciento del agua utilizada.

La limpieza convencional corre el riesgo de dejar residuos potencialmente peligrosos que son contaminantes de los alimentos y las materias primas. Luego también enfrentará el problema de limpiar aquellos lugares de mínimo acceso, como las grietas estrechas, en las zonas de almacenamiento y en equipos complejos.

El vapor seco higieniza las superficies, penetra las grietas y otras áreas de difícil acceso a diferencia de los métodos de limpieza manuales y tradicionales, los cuales utilizan productos químicos potencialmente peligrosos que no cumplen con las normas requeridas.

Además de ser aplicable a una amplia gama de entornos de trabajo, el vapor se puede utilizar para llevar a cabo innumerables tareas de limpieza. El sistema se puede utilizar en la alimentación, en el mezclado, en buques, maquinarias, cintas transportadoras, rodillos, tuberías y pisos, espacios de almacenamiento y mucho más. Cuando se aplica a la superficie, el vapor seco deja muy pocos residuos y queda casi seco al tacto, a diferencia de cualquier otro método de limpieza.

Con el vapor no se requieren ingredientes adicionales para mejorar el poder de limpieza, ya que la capacidad de limpieza se produce a partir de la presión del vapor que se ejerce sobre la superficie a limpiar, el poder disolvente de las micro-gotas a altas temperaturas y un mínimo de humedad. Sin embargo, si las tareas o ubicaciones específicas lo exigen, se pueden añadir ingredientes para mejorar la solidificación de sustancias específicas, por ejemplo en los dispositivos de aplicación la grasa líquida se podría congelar sin el uso de ingredientes adicionales.